Certificación que otorga

Certificados yTítulos

A. El Diploma de “Diplomatura en Competencias para el Liderazgo con formación en mediación y negociación"

Es otorgado por la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Buenos Aires (UTN-FRBA) en conjunto con la Asociación Civil Programas de Estudios de Postgrado (APEP)

  • Se puede cursar dominantemente en la modalidad presencial o dominantemente en la modalidad de enseñanza a distancia. En esta última las clases se dictan en portugués.
  • Para recibir el Diploma es requisito haber aprobado los módulos curriculares,  haber   presentado el trabajo final y abonado la totalidad de los aranceles.
  • Quienes hayan participado de uno o más módulos sin completar los requeridos para la Diplomatura, recibirán Certificados de Cursado, emitidos por la Asociación, quedando a su disposición la oportunidad de completar los módulos restantes y obtener el Diploma emitido por APEP y sin UTN.

B. Certificación de Formación Básica en Mediación (Introducción, Entrenamiento y pasantías)

Es emitido por APEP, Asociación reconocida como Entidad Formadora en Mediación por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación (Reg. de Instituciones Formadoras en Mediación Nº 208/10). Requiere una cursada presencial
  • Para recibir este Certificado, además de la Diplomatura, es requisito haber  realizado un módulo adicional (6 horas) en normas legales de la mediación  y 20 horas de observación de mediaciones y tutoría - que organiza APEP. Tiene el costo adicional de dos cuotas.
  • Solamente de modo presencial y requiere tener título terciario o universitario.

La Certificación en Mediación requiere haber aprobado la Diplomatura y es un Certificado adicional.